martes, 5 de junio de 2007

KM CERO


He decidido crear este blog ante la imposibilidad y la resistencia absoluta de pagarme una larga terapia en la que me haga cargo de la hipoteca del psicólogo para que llegue a la siguiente conclusión: “eres un dependiente emocional”. Y una polla como una olla. Para escuchar eso ya tengo un amigo que se empeña en señalármelo. Así que nada, de ahora en adelante en este blog podréis encontrar mis quejas, mis lamentos, mis alegrías y alguna que otra experiencia picante que compartiré para ponerle un poquito de sabor.

“A propósito de hombres” no es el recipiente donde echaré las bilis que más de alguno han producido en mí. Es un gran post it donde voy anotando alguna idea o algo que no quiero olvidar, una pequeña historia o un tema del que me apetece hablar.

No se trata sólo de hombres, por supuesto que no me olvido de las mujeres, aunque, como descubriréis, no son el objeto de mi deseo. Ellas aparecerán a lo largo de los días y las semanas. Algunas verán sus palabras aquí reflejadas ¿Cómo podría pasar de ellas? de la mayoría sólo he recibido cosas buenas y alguna, incluso, ha llegado a enamorarse de mí, al estilo de Jennifer Aniston en una peli ñoña donde lo único bueno era el mariquita.

Un poco de antecedentes. Adivinasteis, soy gay –me recuerdo a mi amigo JL que cuando por la calle le gritan maricón responde: y tu adivina, bonita!- Pertenezco al grupo de los “treintaitantos” y hace poco más de una semana dejé una relación profundamente enamorado y escasamente valorado. Esta situación condiciona mucho el contenido y continente de lo que vais a leer de ahora en adelante en este espacio. No pido comprensión ni respeto.

Los “hombres de verdad” son todos los que se cruzan en nuestra vida, somos nosotros mismos y vosotras, también. Los “hombres de verdad” no se llaman Big ni Steve, no se enrollan con las neuróticas Carries y Mirandas. De los que yo quiero hablar son aquellos que usan el metro por las mañanas o se chupan un atasco para ir al curro, vamos, ¿acaso habéis visto alguna vez a Big lavando su ropa, esperando más de un minuto por taxi, lo habéis visto feo? Pues es que esos hombres sólo existen en las series. Así que busquemos referentes masculinos y femeninos más reales, mas cercanos.

Algunos “hombres de verdad” eructan al primer trago de cocacola, otros no son capaces de tirarse un pedo delante tuya, de todo hay. Hay algunos que pueden hacer de tu día un infierno o la gloria –si lo permitimos- otros que te regalan una flor o te miran con ojitos empequeñecidos de tanto querer. Los “hombres de verdad” no se duermen hasta que resuelven una discusión o bien, en un, dos, tres ya están roncando mientras tú no puedes siquiera cerrar un ojo. Tienen amigos y colegas que no soportas. Hombres que a veces matarías y otras los comprarías sin ver la etiqueta de instrucciones de uso. Son tu hermano, tu padre, tu tío, tu compañero de trabajo, tu amigo, tu novio, tu amante, tu mayor problema o tu mejor regalo... y tu ex, el terrible o yo, la víctima, jajaja.

No soy un experto en hombres –aunque prometo ilustrarme tanto como pueda y me lo permitan, jeje-, al contrario, supongo que entre más “hombres de verdad” conozco más confuso estoy. Tengo la esperanza que al ponerlo por escrito pueda encontrar algunas claves para mejorar mi entendimiento.

¿Será cierto que hoy en día las parejas tienen pocas probabilidades de seguir adelante? Y si no es así, ¿qué tipo de relación prevalece? ¿es mayor el riesgo de fracaso en las parejas gay?

No tengo ni idea.

No es la primera ruptura que vivo. Y si bien la gente te dice “no es la primera vez que pasas por esto” no puedes evitar el sismo emocional: dolor, tristeza, inseguridad, abandono, ansiedad, rabia, fuerza, coraje, ausencia y abandono... desamor.

En todas las rupturas, mías y de gente que conozco, la constante son las frases que surgen disfrazadas de espontaneidad pero que provienen de las películas, de experiencias anteriores, de poses falsas, de algún libro, de un culebrón, de miedos y cobardía, de cinismo y, a veces, de auténtica sinceridad.

Tengo anotadas algunas frases de las que hablaré en el siguiente post, ¿os animáis a decirme alguna de las frases que más os han marcado? Da igual el papel jugado en la ruptura, si eres el que se queda o el que se va, qué más da? Todos echamos mano de estos recursos.

Besos
Banda sonora: Hombres (Fangoria), Un hombre de verdad (Alaska) y He used to be a lovely boy (Keane)