viernes, 6 de julio de 2007

LOS TUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS


Pasado el tiempo desde que se produce la ruptura de una relación...sí, sigo con el tema de la ruptura, pero atención, creo que este post carece de la amargura de los previos... bueno, continuo... decía, cuando pasa el tiempo, las personas que se movían en el entorno de dicha relación no pueden hacer otra cosa más que decantarse por alguna de las partes, en mayor o menor medida, independientemente del tono de la separación.

Los amigos: los tuyos, los míos y los nuestros.

Inicias la relación y aportas tus amigos, él aporta los suyos y juntos hacéis algunos más, depende de la permanencia juntos pueden ser muchos más. En ocasiones todo eso se convierte en un “batido” de amigos, sus amigos ahora son más amigos tuyos, los tuyos llaman más a tu chico y los nuestros se reparten sin patrón definido. Pero eso no importa tanto mientras estáis juntos... el problema viene después.

Soy el clásico chico que toda madre quiere para su retoño. No penséis que eso es una ventaja, en muchas ocasiones ha sido un handicap para la relación, sobre todo en épocas más tempranas de la juventud, porque quién no tiene cierto enfrentamiento con la figura materna/paterna? Así, en mis tiempos de hetero las chicas poco caso me hacían cuando las madres se encantaban con el “niño” tan “bien” educadito, que no es malo, si lo que quisiera es enrollarme con la madre.

Ahora, que soy mari sin el trini, esta situación me ocurre principalmente con las mejores amigas de mis relaciones y cuasi relaciones; para muestra la siguiente lista (todos son pseudónimos aunque os reconozcáis pero me divertía ponerlos):

-Con el “croissantsendomingo” el mismo día que conocí a su mejor amiga se generó el flechazo, horas y horas charlando hasta bien entrada la madrugada. La “cachetes” resultó ser una entrañable amiga y buena compañera de juergas... ahora la tengo cuasi casada y a punto de aparcar su culito en la costa española. Fue parte de la “pensión” obtenida por el divorcio. Cosa que no le perdonará nunca “croissantsendomingo”.

-Con “lobezno”, su amiga “vivaandalucía” declaró cuando me conoció “el que más me gusta de todos los que he conocido”... poco sirvió porque mi querido “lobezno” no tenía la cabeza ni el alma para relaciones ni historias similares y yo continuaba mi veloz aprendizaje. Durante la ruptura “vivaandalucía” mostró mucho apoyo y complicidad conmigo, pero poco nos vemos ahora, aunque sé que hay mucho cariño mutuo.

-Y llega “elmanitas”. Corta pero intensa, una relación de altibajos breves. No por corta ha sido menos importante, encerró mucha ilusión y rompió prejuicios personales. Y ahí estaba “lapolan” con su pelo de fuego y sus cien palabras por segundo contándome su historia de doctorado y amores pasionales. Click, sencillamente hicimos click. Ahora somos grandes amigos, nos queremos mucho y aunque no nos vemos cuanto queremos, siempre volvemos, como los turrones en navidad. Digamos que en este divorcio mi capital aumentó generosamente en amigos, ah! también está “okiya” pero es muy difícil de ver.

-Y llega “lacallos”, que no ha sido relación propiamente, pero ha sido muy importante porque hubo un enganchamiento emocional "superfuerte tíasss" (claro, a falta de química) Como no ha habido relación, no ha habido divorcio, de hecho se ha pasado de la “pretensión amorosa” a la amistad de forma gradual y exitosa (aunque de cuando en cuando tenemos un desliz, pero es que nos gusta tanto besarnos, jeje) Con éste me he puesto las botas y me he quedado tan ancho como don pimpón. “Libélula”, “Teutona”, “Caipirinha”, “Galadriel” y mi “machoricitosdeoro”, todos son geniales y ahora forman parte de mi grupo cercano de amigos, en mayor o menor medida.

-Termino, de momento, con “Darty”, mi querido teckel, uff, uff, uff, qué decir? aún no podría hacer una valoración pues la ruptura sigue en proceso pero de momento ya veo parte de la herencia recibida “mandarina” y la “canariona”. Dos pedazo de personas que han hecho de esta relación un periodo más feliz aún, que hicieron de catalizador en los momentos amargos y que hacen de la ruptura la oportunidad de fortalecer nuestra nueva amistad... casi lo olvido, “lascuñadas”, que espero no perder de vista...

Pero aquí no he hablado de los nuestros, aquéllos que conocemos prácticamente a la vez y que permanecen... eso será en otro momento.

Hoy el blog está dedicado a toda esa gente que en más de una ocasión se ha volcado conmigo. Creo que no me falta ninguno, y si falta ya le tocará su blog personalizado...

Moraleja, por muy malo que sea el divorcio, si te quedas con las personas es como llevarse el “carro completo”, casa, coche, apartamento en la playa, etcétera... al final, siempre he ganado.


Besos para vosotros y gracias